Alba Cambra Aliaga, Terapeuta ocupacional. Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Zaragoza.
El curso tiene un enfoque aplicado en el que se combinan exposiciones de contenidos teóricos y actividades prácticas con los siguientes objetivos:
· Conocer la Horticultura y la Jardinería Social y Terapéutica (HJST) y su marco conceptual.
· Reconocer la horticultura y la jardinería social y terapéutica como herramienta para alcanzar salud y bienestar.
· Identificar las aplicaciones terapéuticas de la horticultura y la jardinería en colectivos diversos.
· Comprender la importancia de los equipos interdisciplinarios para llevar a cabo un proyecto de HJST.
· Aprender la metodología de planificación y gestión de un programa de HJST.
· Conocer aspectos esenciales del manejo de un huerto o jardín terapéutico.
· Analizar, modificar y adaptar actividades de horticultura y jardinería como parte de la intervención de terapia ocupacional.
· Diseñar actividades de horticultura y jardinería orientadas a distintos colectivos.
· Experimentar los efectos de la participación en actividades de horticultura y jardinería.
Miércoles, 3 de Julio
Jueves, 4 de Julio
Viernes, 5 de Julio
1 Alba Cambra Aliaga, Terapeuta ocupacional. Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Zaragoza.
2 Andrea Costas Aranda, Técnica en jardinería. Asociación Española de Horticultura y Jardinería Social y Terapéutica.
3 Ignacio Olivar Noguera, Terapeuta ocupacional. Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Zaragoza.
4 Marta Marín Berges, Terapeuta ocupacional. Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Zaragoza.
5 Rafael Sánchez Arizcuren, Terapeuta ocupacional. Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Zaragoza.
Graduados en Terapia Ocupacional, estudiantes del grado en Terapia Ocupacional, profesionales del ámbito sociosanitario.
Solicitado el reconocimiento como créditos por las Actividades universitarias culturales por la Universidad de Zaragoza.
0,5 ECTS
1. Los asistentes pueden solicitar individualmente a los Servicios Provinciales de Educación el reconocimiento de la actividad como Formación Permanente de Profesorado presentando el certificado de haber realizado el curso.
2. Reconocimiento como créditos ECTS en el Grupo 9 de Universidades (G-9): Más información en https://cursosextraordinarios.unizar.es/ (Apartado créditos).
3. Créditos ECTS en otras universidades.
Los estudiantes interesados en que su Universidad les reconozca como créditos ECTS por haber realizado un Curso de Verano de la Universidad de Zaragoza, deben consultar con la Secretaría de su Facultad o Escuela de origen tal posibilidad.
CERTIFICADO DE ASISTENCIA: El alumnado tendrá derecho a un Certificado de Asistencia que acreditará su participación en el curso siempre que haya asistido al menos al 85% de las horas lectivas presenciales.
DIPLOMA DE CRÉDITOS: Para la obtención del Diploma de Créditos ECTS, según la normativa vigente en la Universidad de Zaragoza, será imprescindible superar el procedimiento de evaluación exigido por quienes coordinen el curso. En este caso se requerirá una asistencia, como mínimo, al 85% de las clases.y se tendrá en cuenta la actitud, participación y tareas realizadas durante las clases dentro de un proceso de evaluación continua.
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA - Campus San Francisco
Espacio de Bienestar y Jardín Sensorial.
Facultad de Ciencias de la Salud.
C/ Domingo Miral, s/n .
50009 ZARAGOZA
Huerto socio-terapéutico.
Servicio de Actividades Deportivas
C/ Pedro Cerbuna, 12.
50009 Zaragozauna, 12, 50009 Zaragoza